viernes, 26 de agosto de 2011

Chow mien con pollo, jengibre y soja

Esta veloz preparación de raíces chinas tiene nuestra propia versión. En lugar de fideos chinos o Yakisoba utilizamos cabellos de ángel para darle nuestro toque personal. El jengibre no puede faltar en esta preparación ya que junto con el ajo son el condimento ideal para redondear los sabores. Cualquier verdura es bienvenida al wok, donde se cocinará esta exquisitez.



Ingredientes:

4 nidos de cabellos de ángel
2 supremas de pollo cortadas en tiras
1 zanahoria
1 berenjena
1 zapallito zuquini
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cm de jengibre
Salsa de soja
aceite de maíz o mezcla



1. La zanahoria la utilizamos rallada y tanto la berenjena como el zuquini los cortamos en tiras finas. La cebolla, en pluma.

2. Hervir los nidos de cabello de ángel en abundante agua salada durante 5 minutos.



3. El salteado debe ser muy rápido tanto para el pollo como para las verduras que ingresarán luego del sellado de nuestra ave.

4. Con el wok bien caliente y el aceite humeante, se sella el pollo en pequeñas cantidades y se reserva.



5. Las verduras tienen su orden: cebolla,  el zuquini y la berenjena y finalmente la zanahoria que al estar rallada podría llegar a quemarse si entra antes.



6. Una vez que las verduras están cocidas, ingresa el ajo y el jengibre, los que fueron previamente picados muy finitos.



7. El aroma del jengibre avisará cuando tiene que entrar el pollo y a partir de ese momento se puede condimentar con la salsa de soja. Es recomendable agregarla de manera circular, por la parte exterior del wok.

8. Se termina agregando los cabellos de ángel y,  si uno tiene un poco de aceite de sésamo, se le agregan unas gotitas para aromatizar.



Hemos intentado servir con palillos chinos este plato, pero el riesgo que imprime el accionar de beta para sí y/o para terceros, nos hizo desistir y servir en plato hondo con tenedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario