sábado, 6 de agosto de 2011

Hamburguesas caseras con papas estrelladas

Plato simple, veloz y divertido. Ensucia un poco, si. Pero es muy divertido si alguien te ayuda a armar las hamburguesas con la mano. Más si es una manito y más aún si esa personita es la prolongación de uno. Las papas son felicidad plena.




Ingredientes para las hamburguesas

500 grs. de carne picada especial
1/2 cebolla
1/2 zanahoria
1/2 ají verde
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de avena
1 cucharada de sésamo
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva.



1. Todas las verduras deben de picarse muy chicas, preferentemente procesarlas, ya que integrarán la mezcla de las hamburguesas.

2. Se rehogan todas las verduras por espacio de 8 minutos, hasta que tomen un color dorado. En realidad -como siempre- las verduras avisan que están listas con el aroma. Se reservan hasta que se enfríen



3. El armado de la hamburguesa es muy sencillo. Se colocan en un bowl la carne picada, las verduras doradas, la avena, el sésamo, el pimentón y un poco de aceite de oliva. Se lo condimenta con sal y pimienta y se revuelve y mezcla con la mano. No vale hacerlo con cuchara o similar.



4. Se forman las clásicas hamburguesas y se reservan en heladera por 15 minutos, antes de cocinarlas para que mantengan bien la forma.



5. La cocción se realiza en una plancha, con un poco de aceite de oliva.


Las papas estrelladas:

1. Se hierven las papas enteras, sin pelar y en agua con sal gruesa hasta que se estén cocidas.



2. Se las aplasta contra la tabla de picar y se las dora o quema en una sartén grande con aceite de oliva, pimienta y pimentón.



Es una comida riquísima y muy rápida de hacer. La próxima vez haré una salsita de pimiento rojo o amarillo para acompañar, ya que esta vez me quedé con las ganas porque no había en la heladera...



vinito: Cabo de Hornos Reserva Cabernet Sauvignon, de bodega San Huberto.
música: Alicia Keys, Songs in A Minor, remasterizado 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario