lunes, 19 de septiembre de 2011

Corvina con torrejas de zanahoria y zapallito gratinadas con Ementhal

Buscando nuevos pescaditos frescos para hacer a la plancha, detecté en la pescadería que había corvina en filet. En el supermercado, encontré queso Ementhal Presidente, obviamente importado desde Francia, a mejor precio que un gouda local... y encima el gouda era medio fechucho el pobre. Así que con lo que había en la heladera, hice unas torrejas las que gratiné con este eximio queso francés. La Corvina subió al podio de mis tres pescados favoritos, de este podio -adelanto- el salmón cocido salió hace rato. Fácil, rápido y exquisito. Sólo inspirado por el Ementhal. La próxima vez: baguetin, un buen crudo, manteca y ementhal... y no cocino nada.



Ingredientes:

500 grs. de filet de corvina fresco
2 zanahorias medianas
2 zapallitos zuchini
50 grs. de queso ementhal
2 huevos
1 cucharada de avena arrollada molida
harina
semillas de sésamo
1 ramita de tomillo seco
sal y pimienta
aceite de oliva

1. Para prepara la mezcla de las torrejas, debemos rallar en la procesadora -en el punto más chico-, las zanahorias y los zapallitos zuchini.



2. Batimos los huevos y condimentamos con 30 grs. de queso ementhal rallado, la avena, semillas de sésamo, tomillo, sal y pimienta. Luego lo mezclamos con la verdura, lo revolvemos e integramos.



3. Precalentar el horno por unos 15 minutos y calentar un poco de aceite de oliva. Hacemos las torrejas y las cocinamos, unos 7 minutos de cada lado. Cuando la volteamos agregamos más queso ementhal para gratinar. Luego servir.



4. Para los pescaditos, utilicé la técnica que más me gusta. Un poco de harina y a la plancha o sartén vuelta y vuelta. Un poco de limón y placer de los dioses.



Super fácil, veloz y exquisito.

Música: Oasis, Heathen Chemistry.
Vinito: Chardonay de Santa Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario