Hace tiempo que hago esta receta, me pareció interesante sumarle unos repollitos de bruselas ya que estamos en su época. Es una receta que lleva su programación. No sólo se hace con ingredientes habitantes de heladera ya que juegan algunos otros no tan habituales. Se sirve sólo o con acompañamiento. Yo prefiero comerlo sólo ya que es muy completo. Se puede agregar también unas las papas fritas. Es una receta muy fácil y lleva 15 minutos de preparación y otros 20 de horno a 200 grados.
3 Filetes de bótola
5 repollitos de bruselas
1 tallo de cebolla de verdeo
3 champignones
1 zuquini
5 fetas de zanahoria rebanadas con el pelapapas
queso fresco
masa de tarta
salsa de soja
aceite de oliva
1. Se limpian los pescaditos, retirándose las espinas. Se corta el verdeo y el zuquini en juliana, los repollitos de bruselas y los hongos en tiras finas y las zanahorias con el pelapapas.
2. El armado es muy sencillo y se pueden hacer 2 versiones: Versión de 2 filetes por paquete: se coloca un filet en la masa, previamente estirada con palote. Se le agregan las verduras y finalmente el queso. Se le agrega aceite y salsa de soja para salar. Se coloca otro filet y se cierra. La versión de 1 filet es similar, pero se colocan las verduras sobre medio pescadito y luego se lo dobla para luego cerrar. Es importante siempre pinchar la masa, caso contrario puede llegar a explotar.
3. La cocción es en horno precalentado a 200 grados, por unos 20 minutos. No le agrego ni aceite ni manteca, nada. Hay que hornear hasta que se dore la masa y una vez cocida hay que dejarlo descansar antes de cortarlo.
Papá feliz, Alfa y Beta se devoraron la pesca del día.
Música: Michael Jackson. The One.
Sin vinito.