martes, 21 de junio de 2011

Solomillo al ajillo con papas al horno

Pocas cosas para cocinar en casa. Muchas ganas y tiempo. Ideal para el solomillo al ajillo. Preparacion simple, y si la hacemos esperando sus tiempos, sale. Si nos apuramos... receta difícil.
La complejidad solo está en respetar los tiempos de cocción y tener, por supuesto, un buen vino blanco para la cocción y, por supuesto, para la cena.



2 solomillos de cerdo (lomos)
4 papas blancas
ajo
perejil
laurel
romero
orégano
aceite de oliva
vino blanco, de buena calidad
pimentón
harina



1.Las papas deben estar peladas y cortadas en cubos de 1 centímetro. Se las coloca en asadera, con sal fina y gruesa, aceite de oliva, pimienta negra molida, laurel, oregano y pimentón. En horno caliente, 45 minutos. Se las revuelve en 2 oportunidades.


2. El solomillo debe estar limpio y seco. Se lo corta en rodajas de 1, 5 cm. Salpimentados que son, se los pasa por harina y se los dora en una sartén muy caliente, con aceite muy caliente. El procedimiento se realiza tantas veces como sea necesario, agregando las rodajas de solomillo de manera tal que cada una pueda tener su espacio.
IMPORTANTE: la sartén debe estar muy caliente, antes de agregar el aceite. Una vez que se agrega este en forma de hilo esperar a que humee para agregar la carne. Entre tanda y tanda, se debe pasar papel de cocina en la sartén para limpiarla.


3. Una vez terminado todo el cerdito, se vuelve a limpiar la sartén. Se le agrega nuevo aceite y los ajos picados hasta que comiencen a freirse. Se desglasa con buen vino blanco, una copa generosa. Con esto cortamos la fritura del ajo, con el fin de que este nunca llegue a dorarse, pues traería sabor amargo.

4. Se agregan los lomitos de cerdo junto al perejil picado y se los cocina por 3 minutos aproximadamente.

Papá feliz. Nunca pensé que a Beta le gustara tanto la salcita de vinito blanco. Aclaro que el alcohol estaba evaporado.

vino: Lurton, de bodegas Lurton, Pinot Gris. 2010.
música: conversación familiar.

1 comentario:

  1. Bien, muy bien, seguimos sumando cenas. Quizás te cambio el corte de carne, pero me gusta mucho!

    ResponderEliminar