sábado, 9 de julio de 2011

Polenta, al uso nostro

Es una forma facinante de hacer este plato tan rico. Sirve también como alimento base, acompañado de salsas (la de hongo, la de salchichas o con queso roquefort quedan excelentes) o bien se lo puede hacer como guarnición de una carne. Es una buena base también para hacer la polenta frita o las tortillas de polenta rellenas. Me gusta mucho al medio día. A beta se la cocino desde que tiene 6 meses y le encanta. Ella muchas veces me pide que se la cocine y luego aplaude.



Ingredientes:

300 gr. de polenta instantánea (harina de maiz)
200 cm3 de leche
300 cm3 de agua
1 zanahoria
1 tallo de cebolla de verdeo
1/4 de ají rojo
1/4 de ají verde
1 caldo en cubo
Queso de rallar
Queso fresco o mantecoso



Preparación:

1. Las verduras se cortan muy finitas. Vale también procesarlas ya que deben quedar chiquitas. Yo utilizo siempre este método ya que es más veloz y eficaz.

2. En una olla, con un poco de aceite, se sofrien las verduras hasta que tomen color y avisen con el aroma que ya están. Se salpimienta la preparación


3. Se agrega el agua, la leche y el caldo en cubo hasta que rompa el hervor.

4. Una vez que haya hervido el caldo, se separa de la hornalla y se le agrega la polenta en forma de lluvia y se la revuelve con un batidor de alambres.


5. Una vez incorporada la polenta, vuelve la preparación al fuego, pero esta vez al mínimo ya que cuando retome el hervor, escupirá y la polenta caliente quema mucho, asi que cuidado.

6. Se la termina con mucho queso fresco y mucho queso rallado.

1 comentario:

  1. Coincido: a las verduras hay que procesarlas y luego mandarlas presas. El resto, impresionante!!

    ResponderEliminar