jueves, 28 de julio de 2011

Supremas "Cordon Bleu" con puré de brócoli, zapallo y ajos

Estas exquisitas supremas de pollo "cordon bleu" fue uno de los primeros platos que me enseñó uno de mis maestros: Borja Blazquez. Es un plato extremadamente sencillo, moderadamente veloz y tiene una gran virtud, se cocina todo en horno. De esta manera se puede invitar a varios comensales y servir a todos en simultáneo sin ningún problema. Convencí a Beta a que me ayude a empanar las supremas y a poner en la vaporiera la mitad del "arbolito" o mejor dicho: el brócoli; la otra parte se fue al piso...



Ingredientes para las supremas:

2 Supremas de pollo
2 fetas de jamón cocido
2 fetas de queso cremoso
2 huevos
Pan rallado para empanar
Avena molida fino para empanar
Sal, pimienta y aceite de oliva.



1. Se cortan las supremas por el medio, como un libro. La idea para tomar las pechugas para comenzar el corte es figurarse que la forma en la cual debe quedar abierta al medio ha semejarse a un corazón. Sugiero un cuchillo fino y chico para comenzar.

2. Para el rellenado de la suprema, se envuelve el queso con el jamón, dejando el lado del doblés del jamón hacia la parte exterior de la pechuga con la intención de que el queso no se escape. Se cierra con 4 palillos y luego se las empana.



3. El empanado tiene el siguiente procedimiento: Se pasa por la mezcla de avena y pan rallado, luego por el huevo batido y luego nuevamente por la mezcla del pan rallado y avena.

4. Se introducen en el horno, rociando con un poco de aceite de oliva, por 30 minutos aproximadamente.



Puré de Brócoli, Zapallo y Ajos.

Ingredientes:
1 Flor de brócoli
1 zapallo, calabaza o anco
2 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
Sal, pimienta y aceite de oliva.



1. Se cortan todas las verduras de similar forma para cocinarlas al vapor. De esta manera no introducimos agua en exceso en la preparación con la intención de obtener un puré con más consistencia.

2. Se los cuece por 20 minutos o hasta que estén todas tiernas.

3. Se procesa toda la preparación en un robot de cocina y se le agregan la mostaza, la miel y el aceite de oliva. Se rectifica de sal y pimienta

4. Se reserva en el microondas.


Fue una memorable cena en familia, aunque fue sin música y sin vinito.

Cada día amo más a mi familia.

2 comentarios:

  1. Este plato es infalible!! Ideal para agasajar invitados! Gusta como loco!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que gusta mucho! Aplauso para el cocinero!!!!

    ResponderEliminar